Arturo Brizio, dio a conocer cuál fue su veredicto sobre el desempeño de los colegiados durante la jornada 12 de este Guard1anes 2021, donde hizo especial hincapié en el primer gol anulado del Atlético San Luis ante los Pumas en el Estadio Alfonso Lastras el pasado sábado.
#Arbitraje | Análisis arbitral sobre la Jornada #12 del Torneo GUARD1ANES Clausura 2021 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) March 23, 2021
Video completo: https://t.co/1juQh9ftVe#FMFporNuestroFútbol
"El árbitro sanciona falta y el VAR debió sugerir la revisión de esta en cancha y el árbitro debió ratificar su decisión, porque la regla de juego establece que no se le puede disputar el balón al guardameta cuando está en su posesión", explicó Brizio.
Además, agregó que "en la acción se puede ver que el guardameta de Pumas (Alfredo Talavera) nunca tuvo el control ni posesión total del balón, es una decisión arbitral incorrecta".
Esta decisión arbitral afecto directamente al conjunto potosino, puesto que este error del silbante se dio cuando el partido estaba empatado sin goles, por lo que una anotación hubiera modificado drásticamente el juego, mismo que terminó 1-0 en favor de Pumas tras una mano que fue señalada por el VAR dentro del área al final del partido y fue aprovechada por el delantero Juan Dinenno.
¿Por qué sería un error arbitral de 120 millones de pesos?
Esta decisión está afectando directamente el San Luis, puesto que se está disputando no ser el último de la tabla del cociente con Atlas. Cabe destacar que el que sea el colero en esta categoría tendría que pagar una multa de 120 millones de pesos, para poder continuar en el máximo circuito del futbol mexicano.
La tabla de cocientes tiene al fondo a los rojinegros con un cociente de 1.0000 y justo por encima aparece el conjunto potosino con 1.0159, por lo que la decisión del colegiado de la fecha pasada le hizo perder puntos y ahora tendrán que salir a buscar victorias en la parte final de este Guard1anes 2021. Es importante mencionar que esta se define partir de la cantidad de puntos cosechados en los últimos 6 torneos disputados.