Los estadios de la capital no han visto afición en las tribunas desde que se canceló el Clausura 2020, pero las condiciones de la pandemia en la CDMX podrían permitir que el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario vuelvan a abrir las puertas pronto.
De acuerdo a la más reciente conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las autoridades sanitarias están en conversaciones con los equipos capitalinos, América, Cruz Azul y Pumas, para una posible reapertura de sus estadios. "Estamos a cuatro puntos del (semáforo) amarillo, esperamos que podamos seguir avanzando en las próximas semanas. Evidentemente esto significa la posibilidad de muchos aficionados y reactivación económica, pero estamos siendo prudentes esta semana y vamos a esperar el viernes próximo y vamos a seguir trabajando y platicando con ellos".
Sin embargo enfatizó en que, en lo que el cambio de semáforo sucede, se tienen que mantener las medidas que prohiben la entrada de espectadores a los recintos, y confirmó que en caso de proceder con la reapertura el aforo sería de 30% como lo han hecho otros equipos de la Liga.
La asistencia en los estadios ha ido en aumento en las últimas jornadas del Guard1anes 2021, siendo Mazatlán (J1, J4, J6, J8, J10 y J12) el equipo que más partidos ha jugado con su afición en la tribuna. Otros equipos que han podido abrir sus puertas con aforo limitado son: Santos (J10), Pachuca (J12), Chivas (J11), León (J11), Necaxa (J2, J9, J12), y Juárez (J9, J11).