Liga MX

León buscará ampliar marcha histórica ante Chivas

Los campeones empezaron de forma irregular el campeonato con una victoria, un empate, una derrota y un partido pendiente.

El campeón del futbol mexicano, León FC, ha sido el equipo más consistente en los últimos campeonatos del balompié azteca, sobretodo en calidad de local. El pasado 20 de enero de 2019 fue el último partido en que un conjunto salió con los tres puntos del Nou Camp de Guanajuato, cuando los Xolos de Tijuana los vencieron 1-0 en la semana cuatro del Clausura 2019.

Desde entonces, los "Panzas Verdes" ligan 31 partidos rescatando puntos, incluyendo 24 victorias y apenas siete empates. En ese lapso, hay que destacar la ofensiva esmeralda, que ha anotado 69 goles y por otro lado, apenas recibieron 27 tantos. Así mismo, hay que mencionar que América y Morelia pudieron escapar con victorias, aunque en partidos de liguilla, lo que no contabiliza dentro de las estadísticas.

Durante el Clausura 2019, León ligó siete victorias consecutivas que eventualmente lo llevaron a ocupar el primer sitio de la tabla general ante Cruz Azul, Toluca, Santos, Veracruz, Necaxa, Atlas y Pachuca. Sin embargo, en la final esa ofensiva quedó sin pólvora y con un empate a ceros fue suficiente para que Tigres se coronara como visitantes.

Para el Apertura 2019 de nueva cuenta los "Panzas Verdes" terminaron invictos, esta vez con cinco empates ante América, Santos, Atlas, Veracruz y Monarcas, así como cuatro victorias contra Chivas, Juárez, San Luis y Toluca.

Un torneo más tarde, en el Clausura 2020, que terminó de manera temprana por la pandemia de Coronavirus, el gran futbol de León se mantuvo y su paso como local fue imbatible: Querétaro, Pachuca, Monterrey, Necaxa y Pumas fueron las víctimas. Cabe señalar que el promedio de goles fue de 2.8 goles por partido con apenas cuatro goles embocados.

Para el Guardianes 2020, temporada de su último campeonato consiguió siete triunfos ante Monterrey, Tijuana, Atlas, Pumas, América y Santos, siendo Tigres el único equipo que pudo hacerles frente con un empate a uno. Cabe destacar que el partido ante las Águilas fue disputado en Aguascalientes por problemas administrativos del estadio, pero entra dentro de los registros como partido local para los esmeraldas.

Por contexto de los torneos detenidos y temas de calendario, Chivas apenas ha caído una vez en el estadio de León durante el lapso. Hoy, con un presente complejo, en la parte baja de la tabla general buscarán romper la racha de los campeones que buscarán romper el récord que aún presume Cruz Azul desde los años 70 con 47 partidos invictos en casa.

Tags