Liga MX

Santos pierde protesta ante San Luis: no hubo pruebas para sancionar por racismo

El Atleti será castigado por los gritos al silbante Adonai Escobedo.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que Santos no presentó pruebas contundentes que sirvieran para dictaminar un castigo por la supuesta agresión que sufrió Félix Torres, sin embargo sí habrá una sanción por los gritos que se emitieron durante el conato de bronca, desde uno de los palcos del Estadio Alfonso Lastras.

En el comunicado la Comisión informó que no se encontraron elementos que con certeza demostraran la culpabilidad de Germán Berterame, además dijo que el representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del Club. Por lo anterior no hubo sanción para Bertame y se consideró culpable al Club Atlético San Luis de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, haciéndose acreedor de una multa de 3,000 UMAs.

Mencionado artículo indica que es responsabilidad de los clubes la conducta de sus empleados, estén o no acreditados durante un partido y sean afiliados o no a la FMF. En este caso la Comisión Disciplinaria aplicó la máxima sanción económica que el reglamento permite con una suma equivalente a $268,860 pesos mexicanos.

El Atlético de San Luis compartió en sus redes sociales un comunicado en donde agradece la imparcialidad de la investigación y se disculpan con el silbante Adonai Escobedo:

La Comisión Disciplinaria manifestó que rechaza categóricamente cualquier acto o conducta racista ya que no hay espacio para el racismo en el fútbol y que en caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente.

"Estas cosas no se pueden permitir en el fútbol de hoy, racismo, mi compañero de defensa Félix Torres está llorando en el vestidor. Sufrimos actos de racismo, somos todos iguales, el racismo es cosa antigua". Declaró el jugador Matheus Doria en conferencia de prensa luego de terminar el encuentro ante el Atlético de San Luis el pasado viernes.

Tags