Liga MX

Alejandro Irarragorri exigió que se reporten los actos racistas hacia Félix Torres.

El presidente del Grupo Orlegi publicó a través de sus redes el informe del comisario.

En el reporte que ya revisó la Comisión Disciplinaria se lee: "Al final del partido, en la zona de vestidores, el Lic. Alejandro Irarragori, Presidente de grupo Orlegi, de manera respetuosa se acercó a mí para pedirme que reportara en mi informe lo siguiente: 'quiero que reportes en tu informe que a uno de mis jugadores le dijeron negro y también la falta de balones durante el partido'".

Dentro del mismo reporte, el comisario de la Federación Mexicana de Fútbol reportó que "referente al termino racista de negro, no escuché nada". Este informe es uno de los elementos que componen la investigación del caso que realiza la Comisión Disciplinaria.

Dentro del expediente, ambas escuadras pudieron entregar pruebas, junto con evidencia. En este reporte el principal señalado es Germán Berterame, que es señalado como la persona que gritó negro en contra del jugador Félix Torres.

De ser ciertas estas acusaciones, el jugador podría ser sancionado con al menos cinco partidos de suspensión, de la mano el Club Atlético de San Luis podría perder tres puntos, lo que lo afectaría en la tabla de cocientes.

Se espera que la Comisión Disciplinaria dé su veredicto sobre el caso entre San Luis y Santos el próximo martes.

Alejandro Irarragorri, desde el día que se jugó el partido en el Alfonso Lastras, pidió en redes sociales que se castigaran los actos racistas, además que el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, también se pronunció al respecto y aseguró que en el fútbol mexicano no son aceptables esas conductas.

Tags