Liga MX

Figuras de la Liga MX que quedaron olvidadas en 2021

Algunos jugadores no pudieron mantenerse más en los reflectores del futbol mexicano.

La Liga MX podría estar frente a la inminente despedida de algunas de sus figuras de cara al 2022. En una competencia como la que se vive en el balompié azteca, la inmediatez es un punto clave, misma que define a quienes se convierten en estrellas a los ojos de los aficionados. Sin embargo, todo llega a su fin y para algunos futbolistas, el 2021 pudo ser el momento en que su situación comienza a ir en picada. Algunos por la edad, otros porque han dejado atrás su mejor nivel y unos más por problemas con las lesiones, pero todos sin poder brillar en el año que está cerca de llegar a su fin. 

Oribe Peralta

Sería justo decir que el declive del mundialista mexicano comenzó ante de 2021, pero no puede pasar desapercibido que el delantero jugó menos de 200 minutos con Chivas en el año. Además, se fue sin anotar y solo entregó una asistencia en los ocho juegos en los que alcanzó a ver acción. Con 37 años y sus días de gloria bien atrás, mismos que lo convirtieron en un héroe en la Comarca Lagunera y con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el proceso mundialista a 2014, el "Hermoso" podría estar frente al final de una brillante carrera en la Liga MX.

Marco Fabián y Giovani dos Santos

Dos nombres obvios en el listado son los de los otros miembros del equipo olímpico que conquistaron el oro en Londres. Giovani y Fabián comenzaron el año en el América y FC Juárez, respectivamente, pero fueron dejados en libertad por sus respectivos clubes tras el torneo Apertura. El ex jugador del Barcelona jugó siete partidos y metió un gol. Por su parte, el canterano de Chivas vio acción en 14 compromisos en la primera mitad del año.

Brian Lozano

El uruguayo no se derrumbó en el listado de principales estrellas del futbol mexicano por un tema de rendimiento o un declive causado por la edad. En realidad, su caso se trató de una grave lesión que solo le permitió participar en 14 encuentros, incluida la liguilla del torneo Apertura y un duelo en la Leagues Cup. Lozano era uno de los mejores jugadores del balompié azteca ante de lastimarse la tibia y peroné y con 27 años, aún podría repuntar en 2022.

Hubo otros jugadores que perdieron minutos o simplemente no estuvieron a la altura de las expectativas a pesar de recibir oportunidades. En el primer caso se puede hablar de Joel Campbell, Fernando Beltrán, Bryan Garnica, Leo Fernández, Rodrigo Salinas y Paul Aguilar.

En el segundo caso sobresalen futbolistas como Avilés Hurtado, Carlos González, Mauro Quiroga e Ismael Sosa.

Tags