Puebla es un club con una gran historia en el futbol mexicano y aunque en título no se encuentre al nivel de otros equipos, no tiene demasiado que envidiar en cuanto a figuras que han vestido sus colores. Algunos de ellos se convirtieron en grandes estrellas de la Liga MX con méritos propios y un selecto grupo fue campeón con la Franja.
Manuel Lapuente
El ex entrenador mundialista comenzó su carrera como técnico con el Puebla, donde también tuvo una etapa de cuatro años en su faceta de futbolista. Lapuente dirigió al club en tres oportunidades diferentes, la primera de 1978 a 1984, tiempo en el que conquistó el primer título de liga en la historia de la Franja.
El ex entrenador de cuadros como América, Atlante, Cruz Azul y Tigres, regresó a Puebla en 1989 y se volvería a despedir en 1993, no sin antes dejar en las vitrinas del club otro trofeo de liga, una Copa México, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf, en la época más exitosa del equipo.
Ítalo Estupiñán
El ecuatoriano llegó a la Franja en 1981 convertido en una estrella del balompié mexicano. Estupiñan fue campeón con el Toluca en la temporada 1974-1975, definición en la que le marcó un gol a León. Más adelante pasó al América, cuadro con el que levantó la Copa Interamericana en la que las Águilas superaron a Boca Juniors.
Pasó apenas dos años con Puebla, pero dejó su huella con un tanto en el partido de ida de la final del torneo 1982-83, al igual que un penal bien cobrado en la tanda para definir el título entre los poblanos y Chivas.
Pablo Larios
El guardameta mexicano, uno de los más queridos e influyentes en la historia, llegó justo a tiempo para acompañar a Manuel Lapuente para ganar todos los títulos posibles. En la liga fue titular en la final de la temporada 1989-90, al tiempo que también ganó la Copa y Campeón de Campeones.
Cuauhtémoc Blanco
El legendario futbolista mexicano arribó a la Franja en la etapa final de su carrera, pero su talento seguía intacto y ayudó al Puebla a conquistar la Copa MX en el Clausura 2015. El ex jugador del América y múltiple veces mundialista salió de la banca al minuto 70 en una final en la que los poblanos superaron a Chivas por marcador de cuatro goles contra dos.
Carlos Poblete
Poblete es uno de los jugadores más importantes en la historia de la Franja, si no es que se trata del más importante. El delantero chileno estuvo en tres periodos con los poblanos, pero fue en la segunda en la que marcó más goles y levantó todos sus cuatro títulos. Anotó contra Leones Negros en la final de liga de 1989-90 y ante Pumas en la vuelta de la Copa México del mismo año.
Otros nombres importantes que también tuvieron el placer de levantar el título con la Franja fueron Muricy Ramalho, Antonio de la Torre, Jorge Aravena, Javier "Chicharo" Hernández, Luis Gabriel Rey, Matías Alustiza y Marcelina Bernal.