Liga MX

Los 5 mejores porteros en la historia del Puebla

La Franja ha tenido que encontrar algunos guardametas de bajo perfil que terminaron por ganarse el corazón de sus aficionados.

Puebla ha encontrado porteros de confianza incluso en los sitios menos esperados. La Franja no es un equipo de grandes fichajes y la posición de guardameta es una de las más complicadas de cubrir en una plantilla, dada su importancia sobre el terreno de juego. En su historia, los poblanos han contado con todo tipo de arqueros que se quedaron grabados en la memoria de sus aficionados. 

Pablo Larios 

El mundialista mexicano jugó para la Franja en la primera mitad de la década de los 90´s. El inolvidable guardameta, quien también jugó para Cruz Azul y Toros Neza, fue campeón con la Franja en la temporada 1989-90 y se quedó con el subcampeonato en la campaña 1991-92. Estuvo cerca de 200 ocasiones bajo el arco del equipo.

Oscar Dautt

El mexicano fue considerado una de las grandes promesas del balompié azteca cuando debutó con Monterrey y más adelante pasó por Toros Neza. A Puebla llegó en el año 2000 y jugó en tres diferentes diferentes etapas con el club. Tras salir en 2001 volvió en 2003 para pasar dos años y finalmente regresó en 2008, antes de retirarse en Estados Unidos en 2012.

Jorge Villalpando

Quizá no sea el más talentoso en el grupo de arqueros históricos, pero fue una de las piezas clave del equipo de Chelis, mismo que alcanzó una semifinal y emocionó a más de un aficionado con su atrevido estilo y su condición de desfavorecido. Pasó una década con la Franja en dos etapas y jugó casi 200 encuentros.

Robert Dante Siboldi

Es el portero con menos partidos en la lista con apenas 40 compromisos. Sin embargo, cuando llegó a la Franja en 1994, Siboldi ya era una figura en México tras su paso con el Atlas y Cruz Azul, además, fue el portero titular de Uruguay en la Copa América en 1993.

Anthony Silva

El actual arquero de la Franja llegó hace menos de un año al club, pero consiguió que la ausencia de Vikonis no se notará. El arquero de 37 años arribó con un amplio currículum que incluye participaciones con el Club Nacional de Paraguay, al igual que el Huracán de Argentina. Asimismo, ganó la liga de su país con el Cerro Porteño. A nivel internacional ha jugado en dos Copas América, incluida la más reciente edición.

Tags