Cruz Azul rescató el empate en su debut de la Jornada 1 del Clausura 2023 ante Xolos de Tijuana, sin embargo, este primer partido lo hicieron en medio de la polémica por sus decisiones desde la directiva, mismos que han sido mencionados en varias ocasiones en los medios de comunicación.
El primero de ellos tiene que ver con la polémica suscitada en la fiesta infantil organizada por Julio César 'Cata' Domínguez a su hijo el fin de semana pasado, mismo que tuvo como temática el tema del narcotráfico haciendo alusión al Cartel de Sinaloa, grupo delictivo que causó estragos y hechos de violencia hace una semana.
Sin embargo, pese a que esta situación se dio hace varios días, la directiva de Cruz Azul aún no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la sanción que impondrá al defensa cementero y solo se limitaron a no considerarlo para el partido ante Tijuana, castigo que parece muy ligero ante la gravedad de sus actos.
Uriel Antuna no pudo salir de Cruz Azul
Por otro lado, la directiva también dio de que hablar en el tema de los fichajes, puesto que el Panathinaikos habría hecho varias ofertas para llevarse a Uriel Antuna a Grecia, pero la negativa del conjunto cementero y la avaricia del equipo por buscar más dinero por este fichaje terminaron por cansar al conjunto europeo, quien finalmente desistió de la puja por el atacante mexicano.
No obstante, hay que mencionar que Antuna ya habría dado el sí para jugar con el conjunto griego, por lo que esperaba contar con el apoyo del club para jugar en el viejo continente, pero al final se quedará en la Liga MX.
Augusto Lotti y Ramiro Carrera no pueden jugar con Cruz Azul
Por otro lado, es evidente que las cosas al interior de Cruz Azul no están funcionando, puesto que no han logrado registrar a Augusto Lotti y Ramiro Carrera, refuerzos que llegaron hace más de un mes a México, pero que hoy no pueden jugar en la Liga MX, situación que los hizo inelegibles para el 'Potro' Gutiérrez en la primera fecha de esta campaña.