Cruz Azul

Grande de Argentina tiene en carpeta a Iván Morales: corren contra el tiempo

Cruz Azul sigue intentando encontrarle un nuevo destino al delantero chileno y en las últimas horas se abrió la posibilidad de San Lorenzo de Almagro.

Iván Morales

Iván Morales se está transformando en un dolor de cabeza para Cruz Azul. El equipo mexicano está en pleno mercado de fichajes y ve cómo el exdelantero de Colo Colo, que ha jugado poco y nada ni ha cumplido las expectativas tras llegar a comienzos de 2022, se interpone en sus planes.

Morales no forma parte de la planificación para la próxima temporada y por eso se le busca club, para así poder traer nuevos jugadores. De hecho, la Máquina Cementera ya tendría listo el fichaje del argentino Willer Ditta, pero no lo pueden inscribir por falta de cupos extranjeros. ¿El apuntado para salir? Precisamente Morales.

Según información de En Cancha, el delantero chileno tiene dentro de sus objetivos poder llegar al fútbol europeo en esta ventana de transferencias y su agencia de representación está moviendo su currículum por los mercados del Viejo Continente, todavía sin interesados concretos.

Sin embargo, en las últimas horas surgió otra posibilidad, que ya había aparecido en el último mercado: San Lorenzo de Almagro.

Cruz Azul sigue tratando de encontrarle nuevo equipo a Iván Morales.

Interesa en San Lorenzo, pero...

Los Gauchos de Boedo son los grandes rivales de River Plate en la Primera División de Argentina y además se alistan para disputar los playoffs de la Copa Sudamericana, donde se medirán a Independiente de Medellín de Colombia. Por eso el DT Rubén Darío Insúa espera contar con un par de incorporaciones para el segundo semestre y el nombre de Morales volvió a aparecer en la carpeta del exequipo de Manuel Pellegrini.

San Lorenzo ya intentó fichar al Tanquecito a mediados del año pasado, pero no logró destrabar su salida de México. ¿Cómo se ve ahora el panorama? Según fuentes de En Cancha en Argentina, difícil.

Si bien desde el Nuevo Gasómetro confirman que Morales interesa y cumple con el perfil técnico que buscan para reforzar su ataque, la gran traba es de dinero y tiempo.

Por un lado, el chileno gana en México unos 70 mil dólares mensuales, cifra a la que difícilmente se puede acercar San Lorenzo. Y, por el otro, para destrabar la negociación no hay mucho margen, ya que Insúa le pidió a la directiva definir cualquier fichaje este fin de semana, por lo que los plazos para encontrar un arreglo son escasos.

¿Terminará llegando Iván Morales a San Lorenzo de Almagro? Los próximos días serán claves para conocer la respuesta.

VIDEO | Le ganaron el quien vive: el error de Erick Pulgar en Brasil

Tags