Cruz Azul

Cruz Azul aparece en los primeros lugares del Ranking Mensual de Interacciones

De acuerdo con la revista Forbes, “La Máquina” subió la cantidad de interacciones en redes sociales tras conseguir el campeonato en el Guard1anes 2021.

Hace unas semanas Cruz Azul logró romper su mala racha sin salir campeón tras vencer a Santos en la final del Guard1anes 2021 y despues de 23 años se alzó con el título de la Liga MX. Por esta razón, se convirtieron en el equipo mexicano con mayor interacción en redes sociales de toda América Latina. 

Según información de Forbes y de Samba Digital, el conjunto "cementero" llegó a 15 millones de interacciones en Twitter, Facebook e Instagram en el mes de mayo, con lo que se posicionaron en los primeros lugares de este ranking digital, donde comparten lugar con el São Paulo y el Flamengo de Brasil, que son de los equipos más populares en este ámbito.

¿Por qué aparece en los primeros lugares Cruz Azul?

De acuerdo a las cifras de los medios anteriormente citados, "La Máquina" nunca había estado en los primeros lugares de popularidad en redes sociales, sin embargo, tras su actuación en la Liguilla del futbol mexicano y el campeonato conseguido en el pasado torneo subieron varios lugares.

¿Cuántas interacciones tuvo Cruz Azul en Facebook?

El conjunto de la Noria logró al rededor de 7,6 millones de interacciones en Facebook y solo aparece por debajo del Sao Paulo de Brasil, quien registró 8,2 millones de apariciones en esta red social. Además, el "azul" aparece por encima de River Plate de Argentina (3,8 millones), Junior Barranquilla de Colombia (744 mil), Colo Colo de Chile (436 mil) y de Peñarol de Uruguay (411 mil).

¿Cuántas interacciones tuvo Cruz Azul en Twitter?

Los "cementeros" tienen mucho que agradecer a su afición, ya que estos lo hicieron viral en Twitter lugar donde registraron un total de 1,7 millones de interacciones. Con esto solo quedaron por debajo de River Plate (Argentina) con 3,4 millones y de Flamengo (Brasil) con 6, 3 millones. Sin embargo, el equipo mexicano también superó a Peñarol de Uruguay (399 mil) y a la Universidad Católica de Chile (150 mil).

¿Cuántas interacciones tuvo Cruz Azul en Instagram?

Pese a que Instagram no fue el fuerte de Cruz Azul en este ranking digital tuvieron un buen número de interacciones, ya que registraron un total de 5,6 millones, pero quedaron muy lejos de los primeros lugares, puesto que Flamengo tuvo 54 millones y River Plate 24 millones. Por otro lado, permanecieron por encima de Colo Colo de Chile (3 millones) y de Peñarol con 2,4 millones.

Tags