El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, alertó este lunes que su equipo está preparando con toda seriedad la vuelta de cuartos de final en Concachampions: "Lo primero es no pensar que la serie está resulta; en este tipo de enfrentamiento pensamos en cuatro tiempos de 45 minutos cada uno y nos faltan dos ante un rival duro que no jugó el fin de semana y viene descansado", dijo el estratega en una rueda de prensa.
El pasado martes, en el duelo de ida de los cuartos de finales de la Liga de Campeones de Concacaf, los celestes se impusieron por 1-3 al Toronto de la MLS y aunque ahora tendrán todo a favor en el encuentro de vuelta, Reynoso insistió en que jugarán como si no tuvieran ventaja.
"Siendo intensos, no dejándolos pensar; uno cuando sube a la altitud la pelota es más rápida, uno se ahoga; debemos mover rápido el balón para hacer daño", señaló. Reynoso recordó que el Toronto es un equipo duro, que ha estado en finales, sabe jugar esas instancias y seguro mostrará un buen nivel, en busca del boleto a la fase de los cuatro mejores.
"Esperamos al mejor Toronto, nada que ver con el martes pasado. Está en nosotros no confiarnos", reiteró. Cruz Azul pasa por un buen momento; terminó como líder en la fase regular del Guardianes y ha sido convincente en la Concacaf. Reynoso insistió en que solo celebrará a fines de mayo si gana el título de liga que el equipo no logra desde 1997 y mientras tanto, se mentaliza en ir día con día.
"Para nosotros es pensar cerrar la clasificación a semifinales y en la semana planear lo que viene, no desgastarnos en el mas allá. Mañana nos concentraremos en los noventa y pico minutos contra Toronto y el miércoles empezaremos a hablar de lo que viene", agregó.
El defensa paraguayo Pablo Aguilar, uno de los líderes del cuadro celeste, coincidió con su entrenador y dio por hecho que este martes Cruz Azul saldrá a dar lo mejor sin subestimar al contrario. "Tenemos un partido de vuelta importante que tomamos con seriedad; tenemos ventaja pero no hay que confiar, hay que entrar con seriedad y conseguir el pase", opinó.