El Cruz Azul imbatible con Jonathan Rodríguez como su ariete recibirá este sábado a las Chivas Rayadas de Guadalajara con la meta clara de empatar el récord de liga de 12 victorias consecutivas, en la décimo cuarta jornada del Guardianes 2021. Dirigidos por el peruano Juan Reynoso, los celestes perdieron sus dos primeros partidos del año, pero después de eso han hilvanado 11 triunfos con lo que aparecen en el liderato del torneo con 33 puntos, dos más que el América de Santiago Solari.
Liderado por "Cabecita" Rodríguez, anotador de seis goles y con sacrificio en el área, los celestes muestran el segundo mejor ataque de la temporada, con 20 goles, uno menos que el Monterrey de estratega Javier Aguirre, con el que comparte el liderato en defensa con siete dianas recibidas.
Reynoso dejó claro que su misión es ganar el título y sólo eso es prioritario dentro de la institución de la Noria. Sin embargo este sábado saldrá en busca de los tres puntos, convencido de que mantener la racha ganadora aumentará la confianza del equipo en la liguilla, fase decisiva del campeonato.
A igualar proezas de León y Necaxa
El récord de triunfos seguidos de la liga lo impuso el Necaxa con 12 juegos ganados en fila en la temporada 1934-35 y lo igualó el León, en el Clausura 2019. En aquella ocasión, los "Panzas Verdes" alcanzaron la final del torneo mexicano donde cayeron frente a Tigres.
Las Chivas, por otro lado, han mostrado altibajos en el rendimiento y aparece decimoquinto de la tabla, sin embargo Reynoso se ha tomado en serio el duelo y este martes jugó con suplentes en la Liga de Campeones de Concacaf, para mostrar todo su arsenal en la liga.