Después de diez semanas marchando de forma consecutiva, Cruz Azul se enfrentará a Juárez poniendo en juego su invicto desde la jornada tres, aún en la carrera por conseguir el boleto asegurado a cuartos de final en el Guardianes 2021. Sin embargo, aunque jugarán ante un equipo que nunca los ha derrotado, el panorama no luce esperanzados para los celestes que sufrirán dos bajas claves para el enfrentamiento.
Ni Adrián Aldrete, ni Ignacio Rivero estarán a disposición de Juan Reynoso para el encuentro, luego de que se encuentren en plena rehabilitación por sus respectivas lesiones. Por una parte, Aldrete sufrió un esguince en el tobillo, así como una lesión muscular que lo mermará de la actividad una semana más desde el 27 de febrero en su enfrentamiento ante León.
Por otro lado, Rivero salió lesionado por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha en la victoria 3-2 de la "Máquina" ante Atlas previo a la pausa por la fecha FIFA. Esta es una de las bajas más sensibles para Reynoso, ya que ha estado presente en ocho de los diez cotejos que han ligado victoria con actuaciones destacadas.
Por otro lado, no todo son malas noticias en el departamento de lesiones, ya que Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez volverán a estar a disposición de Juan Reynoso después de no poder militar partido alguno a lo largo de esta campaña de cara al cierre del Guardianes 2021.
Cruz Azul a mantener ritmo
Cruz Azul está a las puertas: de momento y gracias a la pausa de Liga MX se encuentran a tres enfrentamientos de ser los nuevos poseedores del récord de más victorias consecutivas en los torneos cortos en la competencia tricolor. Ahora, con la racha empatada de victorias consecutivas en su historia los colocan en la cumbre de la tabla general y parece que encontraron un gran funcionamiento en el esquema de Juan Reynoso en la Noria.