Cruz Azul, en el marco del regreso de la Liga MX tras la fecha FIFA, es uno de los dos equipos confirmados de cara a la liguilla, buscará su undécimo triunfo consecutivo a costa de un rival soñado en su historia reciente en el futbol mexicano: Juárez FC, equipo con el que su afición puede esperar un triunfo e ilusionarse para el resto de la temporada ya que nunca han caído frente al conjunto chihuahuense y en tres de cuatro partidos han culminado con victoria para los celestes.
Además, cabe señalar que en estos enfrentamientos en tres de estos el conjunto fronterizo no ha podido anotarle a Cruz Azul, siendo los únicos dos goles en su caída 3-2 del Guardianes 2020. Así mismo, en su primer enfrentamiento hay que destacar que los Bravos aún se encontraban en el Ascenso MX, encarándose en los cuartos de final de la Copa MX en el Clausura 2016.
Durante esta campaña, los fronterizos han sido un equipo de dos caras en el campeonato, tuvieron victorias convincentes ante Chivas y Mazatlán. Sin embargo, la generalidad termina con la peor faceta con sus aficionados, ya que en cuatro de sus últimos cinco partidos han caído, incluyendo dos goleadas ante Puebla (4-0) y Monterrey (6-1) que los coloca con la peor defensiva del campeonato ya con 21 goles encajados en lo que va del Guardianes 2021.
Juárez, Chivas y América serán los rivales que buscarán interrumpir la racha de triunfos consecutivos de la "Máquina", mientras que los capitalinos tratarán de llegar de la mejor manera a su clásico ante las Águilas en un partido donde podrían adueñarse del récord histórico de victorias consecutivas aún en posesión de León.