La directiva de Cruz Azul continúa trabajando en el armado del equipo con miras al Clausura 2022, en el que buscarán ser de nueva cuenta protagonistas luego de fracasar en el Torneo Grita México Apertura 2021 al quedar eliminados en fase de Repechaje a manos del conjunto de Rayados de Monterrey.
La Máquina está viviendo un momento complicado en cuanto a la renovación de algunos de sus jugadores, quienes se han negado a extender su contrato como es el caso de Orbelín Pineda, elemento que se marchó gratis al Celta de Vigo. Otro caso similar es el de Luis Romo, que pretende irse a Europa como agente libre, por ello la cúpula cementera prepara para este mercado de fichajes un intercambio con Rayados en donde involucra a Carlos Rodríguez.
Con la baja de Orbelín Pineda, más la inminente salida de Luis Romo y Jonathan Rodríguez, (que tampoco quiere estar en la institución) son 11 las que presentará en este invierno el cuadro de la Noria, contando la de Roberto Alvarado, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Alexis Peña, Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez, Josué Reyes y Jaiber Jiménez.
Es por ello que existe preocupación en Cruz Azul luego de ser más bajas que altas, siendo solamente la de Christian Tabó, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, los únicos refuerzos de cara al Clausura 2022, a la espera de conseguir tres más en caso de concretarse la salida de Luis Romo y Cabecita Rodríguez.
Es así como La Máquina se está preparando para la próxima campaña, misma que inicia la segunda semana de enero, en el que de la mano de Juan Reynoso pelearán el campeonato, que de no conseguirlo, la continuidad del peruano estará en tela de juicio a pesar de haber conseguido en el Guard1anes 2021 el título después de 23 años de sequía.