Después de que se hiciera oficial la llegada del segundo y tercer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2022, Uriel Antuna se apareció ya enfundado en los colores celestes en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para reportar con el conjunto nueve veces campeón del futbol mexicano.
A su llegada, Antuna dijo que su elección se baso en la importancia e historia del conjunto capitalino que rompió en mayo de 2021 una racha de 23 años sin poder coronarse: "Lo único que supe fue que me quería Cruz Azul y por eso lo escogí: porque es un club grande", dijo el también seleccionado nacional.
El "Brujo", ex de Chivas,llega al cuadro cementero en un intercambio por Roberto Alvarado, en el que ambas escuadras mantendrán cada uno la mitad de sus contratos. Mientras tanto, en un trato simultáneo Alejandro Mayorga se incorpora también a la institución capitalina a préstamo por un año con opción a compra.
Además de Auntuna, el ya mencionado canterano de Necaxa llegan a La Noria para reforzar, junto a Christian Tabó, a los Celestes. Tabó, quien fue pieza fundamental en el Puebla bajo el mando del argentino Nicolás Larcamón alcanzó una semifinal en el Guardianes 2020 donde quedaron eliminados ante León, campeón eventual del torneo.