Las Chivas del Guadalajara y Victor Manuel Vucetich han tenido un torneo complicado que los tiene, por el momento, entre los últimos lugares de la tabla general del Guard1anes 2021. Sin embargo, el nuevo sistema de calificación de la Liga MX le sigue dejando las puertas abiertas al Rebaño para buscar un lugar en la Liguilla, aún marchando en el lugar 16 y con solo seis partidos pendientes.
Los rojiblancos volverán a tener acción después de la fecha FIFA, directamente en la jornada 13, dejando pendiente la 12 contra Monterrey, gracias a que seis de sus jugadores están disputando el Preolímpico con la Selección Nacional sub 23 de Jaime Lozano. Así que con 18 puntos posibles de los seis partidos que aún tiene que disputar en la fase regular, Chivas necesita ganar cinco partidos para asegurar, al menos, el repechaje.
Después del desastroso torneo que ha tenido el Rebaño con solo dos victorias, seis empates y tres derrotas, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich deberá regresar de la fecha FIFA con el objetivo de ganarlo todo, porque de cerrar con paso firme el torneo, las opciones de su calificación directa a la Liguilla podrían aumentar con el paso de cada jornada gracias a los descalabros del resto, aunque esto implicaría casi una suma milagrosa de resultados.
Para que Chivas logre un puesto directo en "La Fiesta Grande" sin depender tanto de los resultados de otros equipos, primero necesitaría ganar los seis partidos restantes y esperar que Tijuana, Puebla, Tigres y Atlas pierdan solo un partido. Después que Toluca caiga en dos de los cinco juegos que restan, y finalmente que Monterrey deje puntos en tres partidos de los seis juegos que le faltan.
Cabe destacar que de los rivales pendientes del Rebaño, Cruz Azul ya está calificado a la liguilla, Santos y Monterrey están cerca de hacerlo, Xolos y Atlas tienen altas posibilidades y están en este momento en zona de calificación y Tigres, que marcha también con paso inconstante, pero que por posición, tienen más posibilidades que los de Vucetich de colarse a la etapa final.