Recientemente, el Atlante se coronó campeón de la Liga de Expansión Mx de la mano del técnico Mario García, quien no se guardó nada al afirmar que es el mejor candidato para dirigir a las Chivas del Guadalajara, pues Mario argumenta que le ha dado oportunidades a jóvenes mexicanos como lo hizo con los Potros de Hierro.
Dentro de sus polémicas declaraciones, comentó que su estilo de manejar un plantel no es del agrado para ciertos equipos, pues él es un técnico que no le gusta que impongan jugadores solamente por negocio, ya que siempre le da prioridad al asunto deportivo, y es algo que considera un factor en contra para llegar a la Primera División.
"Salió una nota o un comentario, en un programa, de un periodista que ni conozco, pero decía que yo era el técnico ideal de Chivas y no se equivoca, porque Chivas está lleno de mexicanos y yo tengo casi 20 años dando resultados con puros mexicanos. No digo mentiras, conocen mi trabajo. Para algunos parecerá disparatado, pero es la realidad, no voltean a ver para acá, porque no se hace la visoría correcta y porque nosotros no sabemos vendernos", mencionó Mario García en una entrevista para ESPN.
Mario García asegura que lo discriminan
"Prefieren meter al técnico, que les va a colocar a 15 jugadores en su puerta y saben que Mario García no te va a aceptar un jugador que no vaya con el perfil del club o la expectativa del club, por eso me discriminan, claro, a mí no me van a meter jugadores que no hagan ganarle al dueño o sostener el proyecto de forma positiva, hay gente que no le acomoda estar así en el negocio", añadió el timonel.
Mario García comentó que su forma de trabajar es con base a la exigencia y al trabajo duro, por lo que saca lo mejor de sus jugadores para que rindan de mejor manera.
"No digo nombres, ni digo quiénes, porque de por sí me vetan, es una gran parte, te frenan, dicen que Mario está loco, que desquicia al jugador, pero pues la exigencia duele, si queremos jugadores comodinos y conformistas, no traigan a Mario García a ningún lado, porque él los va a poner a trabajar, pero van a tener la mejor versión de su carrera. Eso es lo que no quieren", concluyó el técnico campeón con Atlante.