América tendría en el radar a dos candidatos para sustituir a Santiago Solari. Los resultados de las Águilas en el inicio del Clausura 2022 podrían poner en la cuerda floja a su técnico argentino en el corto plazo, por lo que ya han empezado a sonar los nombres para su reemplazo, ambos ya conocidos en el futbol mexicano, con resultados importantes en 2021. De acuerdo con TV Azteca, los mismos son Jaime Lozano y Nicolás Larcamón.
América empató en su debut en el torneo en su visita a Puebla, duelo en el que Solari dejó una mala impresión al ingresar al terreno de juego y ser expulsado. Asimismo, la afición expresó su inconformidad por el rendimiento del equipo. Sin el ex entrenador del Real Madrid en el banquillo, las Águilas cayeron en el estadio Azteca antes el Atlas, compromiso en el que Federico Viñas recibió la tarjeta roja.
Ante la exigencia de los seguidores azulcremas, de la directiva y de la propia historia del club, a pesar de terminar como líder general en el Apertura 2021 con 35 puntos (10-5-2) y segundo en el Guardianes 2021 con 38 unidades, la ausencia de un título y la eliminación en Cuartos de Final en ambas ocasiones, no le permiten considerar su gestión como un éxito. Esto más allá de que su récord en la Liga MX es positivo en la fase regular con 22 triunfos, siete derrotas y cinco empates.
¿Cuáles son los méritos de Larcamón y Lozano para dirigir al América?
De los dos candidatos, Larcamón se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga MX desde su llegada para el Clausura 2021. El argentino, quien apenas tiene 37 años y comenzó a dirigir en Primera División en 2016 con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, avanzó a la liguilla con el Puebla en los dos semestres que ha pasado en México e incluso, alcanzó las semifinales en el Clausura 2021, mismo en el que finalizó en el tercer sitio de la tabla general. Su currículum también muestra su paso por la liga chilena con Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido.
El segundo es el Jimmy Lozano, quien terminó su proceso como entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde entonces, su nombre ha sido ligado a otros clubes, como el caso de Chivas, sin embargo, no ha tomado ningún cargo. Como futbolista, fue un jugador de nivel de selección por varios años, jugando en torneos importantes, además de tener una larga trayectoria en la Liga MX con clubes como Pumas, Celaya, Cruz Azul, Tigres y Morelia.
En los banquillos, Lozano dirigió en equipos con limite de edad para el Querétaro y fue asistente técnico de Víctor Manuel Vucetich con los mismos Gallos Blancos.