América es un equipo que suele hacer fichajes de alto perfil, pero que también llega a ver a algunos de sus refuerzos ser olvidados con el tiempo. Con la presión y expectativas que se viven en el club azulcrema, cualquier refuerzo que llega a la institución debe cumplir de inmediato o desaparecer de la historia de sus colores, incluso aquellos que fueron figuras en otro lado o que lo fueron después de dejar a las Águilas.
Andrés Chitiva
El colombiano fue uno de los futbolistas más importantes en la época dorada de Pachuca, donde levantó títulos como la Copa Sudamericana, Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. Tras más de media década con los Tuzos, cambió de aires a Indios de Juárez, para eventualmente llegar a América, donde quedó claro que sus mejores días habían pasado y apenas jugó 12 partidos con tres goles.
Miguel Zepeda
El canterano de Atlas fue algo cercano a una estrella en el futbol mexicano con los Rojinegros y más adelante con Cruz Azul, hasta el punto de jugar la Copa América, Copa Oro y eliminatoria mundialista con la Selección Mexicana. Zepeda pasó después sin mucho éxito por equipos como Morelia, Toluca y Santos, antes de fichar con América en 2006. En las Águilas solo disputó nueve partidos, sin goles en su cuenta personal.
Antonio de Nigris
El "Tano" jugó en tantos equipos y países que en ocasiones en difícil recordarlo con alguno en especifico, más allá de Monterrey, donde se dio su debut como profesional. De Nigris probó su valor con los regios y América se decidió a llevarlo a sus filas, sin embargo, el gusto le duró poco a los azulcremas, ya que tan solo un gol y tres juegos después, partió a España para unirse al Villarreal.
Christian Giménez
El "Chaco" es uno de los grandes extranjeros que ha llegado a la Liga MX, siendo figura en Pachuca y Cruz Azul. Para su mala fortuna, no encontró el mismo éxito con América, club que lo fichó en 2005 y con el que jugaría dos torneos en los que marcaría cinco anotaciones. Fue tras su salida de las Águilas que encontró su mejor versión en el futbol mexicano, hasta el punto de naturalizarse y defender los colores de México.
Federico Higauín
El primo de Gonzalo Higauín llegó a México para la temporada 2007-08, después de jugar con River Plate y Nueva Chicago de Argentina, al igual que en el Besiktas de Turquía. Con las Águilas no llegó a los 15 partidos disputados y solo marcó un par de goles. Siguió su carrera con diferentes clubes de Argentina y más adelante encontró un lugar en la MLS.