El mediocampista del América y de la Selección Nacional, Sebastián Córdova, está próximo a cumplir un mes desde que sufrió una lesión en el muslo derecho, en el partido de vuelta de los cuartos de final en Concachampions, cuando las Águilas eliminaron al Olimpia de Honduras y aún no tiene fecha de regreso.
Luego de conseguir el pase a las semifinales del mismo certamen, Santiago Solari no explicó a detalle el problema físico por el que atraviesa el futbolista de 23 años y se limitó a decir que es más grave de lo que se esperaba inicialmente.
"Esa respuesta se la dejo a los servicios médicos. Todos esperemos que (Córdova) esté lo más rápido posible con nosotros. Es cierto que le lleva más tiempo del que esperábamos, descansa y pone lo mejor de sí para que América y todos podamos verlo brillar sobre todo en esta última parte. Desde que fue a la Selección hemos podido verlo poco, quisiéramos tenerlo lo antes posible, pero esto es salud y su recuperación depende del tiempo", declaró el "Indiecito".
Volvería en Liguilla
La serie contra el equipo hondureño y el partido de vuelta en particular, destacaron por ser ríspidos y llenos de entradas fuertes. El más afectado por esta situación terminó siendo el mediocampista mexicano, que abandonó la cancha luego de recibir un pisotón en la cadera y sufrir una lesión en el muslo derecho.
Considerando que las Águilas tendrán el fin de semana libre, gracias a su clasificación directa a la Liguilla, se espera que Córdova pueda aprovechar el tiempo para continuar avanzando en su recuperación y poder aportar al equipo en las instancias finales del certamen.