América se convirtió en el último invitado a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF la noche del miércoles, tras derrotar 3-1 a Portland Timbers (4-2 en el global). Federico Viñas, casaca número 24 de las Águilas, contribuyó con un doblete y las redes sociales del club no esperaron para reconocérselo.
El partido de vuelta no fue muy diferente al jugado en Estados Unidos, pues nuevamente el arbitraje causó polémica para ambos equipos. Los locales se adelantaron a los 21 minutos, cuando el delantero uruguayo aprovechó un excelente servicio de Mauro Lainez para rematar de cabeza y vencer al arquero rival.
"El mejor 24 de la historia"
Minutos después de la anotación llegó el tuit de América que haría estallar las redes: "El mejor 24 de la historia está de vuelta", refiriéndose a Federico Viñas y desapareciendo el paso por las Águilas de Oribe Peralta, actual jugador de Chivas y quien marcara más de 70 goles con el conjunto de Coapa.
Después del descanso, al 59 el uruguayo volvió a marcar, esta vez a través de un polémico penal. Por la misma vía, Diego Valeri puso el partido 2-1, tan solo 5 minutos después. Finalmente, cuando la eliminatoria se tornaba más apretada, apareció Leo Suárez para definirla y sellar el pase a la semifinal para los dirigidos por Santiago Solari.
Listas las semifinales
Con amplio dominio mexicano, quedaron listas las dos semifinales, en las que se enfrentarán Rayados contra Cruz Azul y Philadelphia United frente al América. Las Águilas recibirán el encuentro de ida, que no será hasta el 10 u 11 de agosto y visitarán a su rival para la vuelta, a mediados de septiembre.