El primer torneo de Santiago Solari al mando del América fue bastante bueno debido a que terminaron en la segunda posición de la tabla, aunque terminaron quedando eliminados en los cuartos de final frente al Pachuca por gol de visitante. Por eso, las "Águilas" ya mueven sus piezas para el próximo torneo y se especula que podrían llegar a la institución dos jugadores del fútbol paraguayo.
El primero de estos es el joven extremo izquierdo de 21 años de edad Iván Franco que milita en el Club Libertad de Asunción. Según Transfermarkt, tiene un valor de 5.2 millones de dólares y también puede jugar como delantero, por lo que sería una buena opción para cubrir una posible baja de Federico Viñas que se rumora podría salir a Tigres con la llegada de Miguel Herrera al conjunto de Nuevo León.
El otro posible refuerzo podría ser el atacante del Club Olimpia de 18 años de edad, Diego Torres, que a su corta edad tiene un valor de 1.8 millones de dólares. En este caso, al ser muy joven no tendría mucho protagonismo, pero ayudaría a cubrir las bajas de Giovani Dos Santos y Nicolás Castillo.