La Liguilla de América se tambalea luego de la derrota por 3-1 en Pachuca, sin embargo no todo son malas noticias, pues Sebastián Córdova se dijo listo para volver y ayudar a su equipo cuando más lo necesita, en la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021.
Tras más de un mes de ausencia, provocada por problemas musculares luego de los octavos en Concachampions frente al Olimpia hondureño, cuando recibió un pisotón en la espalda, el mediocampista se ha recuperado, como lo hizo saber el propio club y confirmó el futbolista en redes sociales.
"¡A trabajar!", publicó América y Córdova contestó: "Listo", dejando claro que está preparado para volver a las canchas, por lo que será decisión de Santiago Solari si lo utiliza de arranque el próximo domingo.
Posibles alternativas para la vuelta
Las Águilas dieron el pasado jueves posiblemente su peor partido desde que el "Indiecito" tomó el mando del equipo, por lo que en la vuelta tendrán que ofrecer una mejor versión frente a Pachuca, a quienes tienen que vencer por una diferencia de dos goles, siempre y cuando no encajen uno en contra.
La primera duda que tendrá el entrenador azulcrema será la del reemplazo de Pedro Aquino, quien sufrió una expulsión en el Estadio Hidalgo. La principal alternativa para suplir al peruano sería el juvenil Santiago Naveda, que ayudaría en la contención en caso de que jugara Córdova.
Para la delantera, Solari podría optar por salir con Federico Viñas, que no tuvo participación a media semana. Las otras opciones serán Roger Martínez y Henry Martín, los más regulares en el cierre de torneo.