Pachuca impuso condiciones como local y se llevó una sólida ventaja de 3-1 sobre América, en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021. Las Águilas tendrán que vencer por diferencia mínima de dos goles en el partido de vuelta, si quieren mantener esperanzas en la Liguilla.
Los dirigidos por Paulo Pezzolano consiguieron el primer gol de partido por medio de su capitán, Erick Aguirre, quien se levantó por los aires para rematar de cabeza a los 29 minutos. Ya en el añadido de la primera parte, Leo Suárez logró igualar las condiciones gracias a un tremendo remate desde fuera del área.
El segundo tiempo fue todo de los Tuzos, que supieron ir al frente sin descuidarse en defensa. Una gran combinación por la banda derecha dejó a Felipe Pardo solo frente al arco, que fusiló sin piedad para devolver la ventaja a su equipo al minuto 65.
La historia del partido cambió a los 81 minutos, cuando Pedro Aquino, mediocampista visitante, vio la roja por una dura entrada sobre Jorge "Burrito" Hernández.
Un apagón en el estadio provocó que se detuviera el partido por sendos minutos, que terminarían por ser compensados y aprovechados por el local, que volvió a pegar al 94, por conducto de Luis Chávez, quien remató de manera potente desde fuera del área para poner el 3-1, que ya no se movería.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en cancha del Estadio Azteca, donde América buscará remontar la eliminatoria para conseguir el pase a las semifinales.