América ya no tiene nada más que ganar en la fase regular del Guard1anes 2021, pues aún con un partido pendiente donde se enfrentará contra Pumas, su segundo lugar en la tabla general y el boleto para los cuartos de final ya los tienen asegurados sin importar el resultado del Clásico Capitalino. Por lo anterior, Santiago Solari no haría esfuerzos en vano en el Olímpico Universitario y guardaría la artillería pesada para recibir al Timbers de Portland el próximo miércoles.
Los de Coapa acumulan 35 unidades en el torneo y aseguraron su invitación a la "Fiesta Grande" del futbol mexicano cuando le ganaron a Tigres en la jornada 14, y desde entonces, han conseguido solo un punto más, en el Clásico Joven contra Cruz Azul. Ahora los de Solari disputarán su último clásico de la contienda, pero el resultado solo será relevante para el conjunto de Andrés Lillini, pues necesitarán de un marcador abultado y algunas combinaciones de otros resultados para meterse al repechaje.
Solari administrará recursos
Las Águilas recibirán al Portland Timbers el miércoles 5 de mayo a partir de las 21:15 horas, en lo que será la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. En la ida igualaron 1-1 en Oregon, por lo que la serie está cerrada y el entrenador argentino pondrá todos los titulares para sellar la clasificación a Semifinales que podría llevar al América a conseguir su título número 8 del torneo regional.
De esta manera, la alineación probable del América para visitar a Pumas este domingo es la siguiente: Guillermo Ochoa; Bryan Colula, Bruno Valdez, Ramón Juárez, Luis Fuentes; Santiago Naveda, Richard Sánchez; Nicolás Benedetti, Leo Suárez; Roger Martínez y Federico Viñas.