El "Clásico Joven" vivirá una nueva edición en la jornada 15 del Guardianes 2021, donde América buscará terminar con la racha de 12 victorias consecutivas de Cruz Azul y de paso, tomar el liderato del torneo a tres semanas del cierre de la primera fase, donde ambos conjuntos ya están clasificados a cuartos de final de manera directa.
Sin embargo, el reto de Santiago Solari será aguantar los embates del líder sin dos figuras claves que serán baja para el "Clásico Joven", junto a dos futbolistas sin confirmación.
El duelo de mitad de semana ante Olimpia por los octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf fue de mucho contacto, donde incluso se criticó al árbitro por acciones desmedidas. A partir de las bajas de Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Santiago Naveda y Jesús López quien no jugará más el resto del torneo, Solari tendrá que optar por su banca en el partido más importante de la campaña.
Solari va a establecer su alineación en el día a día
Benedetti sufrió un golpe en la nuca que lo tiene en observación y aunque se ha mencionado la posibilidad por el alta en el hospital, la decisión de su participación vendrá del neurólogo que evaluará diariamente el proceso de conmoción cerebral del colombiano de cara al enfrentamiento entre azulcremas y celestes. No ha podido entrenar con el equipo.
Por otro lado, tanto Sebastián Córdova como Santiago Naveda, quienes sufrieron golpes en la cadera y el pómulo, respectivamente, pudieron entrenar al parejo del equipo, por lo que si bien podría ser limitada, es altamente probable que vean actividad en el enfrentamiento entre inquilinos del Estadio Azteca.
Jesús López, por otro lado, ya fue confirmado como baja por el resto del torneo, debido a una fractura que lo tendrá alejado de las canchas por los próximos tres meses, planteando un retorno para el Apertura 2021.
Así, Solari plantearía su alineación con Guillermo Ochoa bajo los tres palos, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Emanuel Aguilera en la zaga, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez y Leonardo Suárez en el medio campo para dejar a Roger Martínez solo al frente buscando hacer daño al marco de José de Jesús Corona.