Con sólo tres partidos por disputar en el torneo Guardianes 2021 en la Liga MX, las Águilas del América se han colocado en la segunda posición del torneo con 34 unidades, apenas dos detrás de Cruz Azul, líder de la competencia y que buscará su décimo tercera victoria consecutiva. En los tres partidos restantes, los cremas enfrentarán tres acérrimos rivales, que incluyen dos clásicos ante vecinos de la capital.
Además, cabe señalar que van a encarar dos conjuntos que buscan calificar a la repesca como Toluca y Pumas. Estos cotejos obligarán a Santiago Solari, director técnico azulcrema, a jugar con los mejor tiene para demostrar su dominio como uno de los mejores equipos en el panorama mexicano.
Cruz Azul
Mañana se enfrentarán a los celestes en otra edición del "Clásico Joven" donde se disputarán el liderato de la competencia, siendo la última oportunidad de las Águilas para arrebatar el puesto que les fue arrebatado por una derrota administrativa frente al Atlas y gracias a las 12 victorias consecutivas de los azules. Lo que más llama la atención serán las bajas del conjunto azulcrema sufridas en el duelo ante Olimpia de Honduras en Concachampions.
Toluca
El penúltimo encuentro de su campaña será ante un rival de creciente rivalidad, ya que desde la década de los 90, punto donde los rojos dominaron la liga, gestaron partidos memorables, incluyendo un par de goleadas: un 6-0 favor del Toluca, así como un 7-2 en favor de los azulcremas, curiosamente con Hernán Cristante (actual DT de los Diablos) bajo los tres palos. El conjunto escarlata inició de gran manera el Guardianes 2021, sin embargo, cayeron
Pumas
Finalmente, América culminará el torneo con el "Clásico Capitalino" con unos Pumas que muy seguramente se jugarán su puesto en liguilla ante los azulcremas, en un partido que sus últimas dos ediciones han dejado dos empates espectaculares: 3-3 en Ciudad Universitaria y un 2-2 en el Estadio Azteca la campaña pasada.