Hoy se conmemora el Día Internacional del Portero, y varios equipos de la Liga MX aprovecharon la fecha para reconocer a los personajes que se encargan de resguardar sus arcos semana a semana. Incluyendo al América, que en estos días se prepara para enfrentar esta noche al Olimpia y para llegar listos para su encuentro contra el Cruz Azul en el Clásico Joven.
Por lo anterior, y de cara al partido tan esperado del fin de semana, recordamos a cinco de los mejores arqueros que han desfilado por la portería americanista que hoy defiende Memo Ochoa logrando ser hasta el momento la tercer mejor defensiva del torneo con un acumulado de 10 goles en contra.
Estos han sido los cinco mejores porteros de la historia de las Águilas
Guillermo Ochoa
El actual arquero del equipo, con sangre completamente azulcrema logró sobresalir en fuerzas básicas y llegó a consolidarse con el primer equipo, en uno de los peores momentos del club, para así darle seguridad a la meta al punto que rápido probó la gloria de los campeonatos, ya que presume una liga, una copa y otra Concacaf. En 2011 se marchó a Europa y volvió en 2019, ahora busca incrementar su legado y apuntar a ser el número uno de todos los tiempos.
Adolfo Ríos
Su formación en Pumas provocó que el público lo viera con cierto recelo, sin embargo, el cancerbero supo ganarse a la afición gracias a sus actuaciones, ya que desde 1999 peleó por ser el mejor portero de la liga, en esa búsqueda ayudó a ganar el torneo en 2002 y la Concacaf de 2001.
Moisés Muñoz
En 2012 su vida corrió peligro por un accidente automovilístico, por eso se creería que las lesiones le impedirían volver a las canchas, pero lo hizo. Con el pasar de las temporadas, Moi se consagró en la titularidad, siendo que el momento de mayor admiración fue en 2013 cuando dio el cabezazo para encaminar la remontada en la Final frente al Cruz Azul.
Agustín Marchesín
Llegó rodeado de incertidumbre por las fricciones con el club cuando todavía estaba en Santos Laguna, inconveniente que se desvaneció gradualmente con las atajadas que brindó y que fueron fundamentales para ganar tres títulos, uno de ellos fue de liga.
Miguel Zelada
La mayoría de aficionados ve al argentino como el mejor portero que ha defendido los tres palos azulcremas, además que estuvo en la época dorada de los 80', donde se adjudicó tres títulos de liga y fue condecorado cuatro ocasiones como el más destacado de la posición en el futbol mexicano.