Rodrigo Echeverría podría viviendo sus últimos días en Everton de Viña del Mar, donde se ha convertido en una de las principales figuras del equipo, lo que ha valido no solo la convocatoria a la Selección Chilena sino que también el interés en ficharlo desde el fútbol mexicano.
Las negociaciones por Echeverría comenzaron ya hace varias semanas, con una propuesta del Grupo Caliente que fue considerada insuficiente por la directiva Oro y Cielo, pero en las últimas horas habría llegada una nueva oferta, esta vez mucho más cercana a lo que pretende el club chileno, según apunta el periodista Diego Peralta, de Golazo Radio.
El Grupo Caliente, dueño de Xolos de Tijuana y de Querétaro, reactivo el interés por el mediocampista y podría sellar su contratación en los próximos días, en una negociación que sigue avanzando favorable para la empresa de Casinos en México.
Echeverría se ha convertido en figura de Everton de Viña del Mar, donde ha podido desarrolla su polivalencia, jugando en el mediocampo, como defensor central e incluso como lateral derecho. En el presente Campeonato Nacional ha disputado 15 partidos, todos como titular, donde ha logrado tres goles y una asistencia.
De concretarse su fichaje al futbol mexicano, Echeverría tendría su primera experiencia en el fútbol internacional, luego de defender en Chile las camisetas de Universidad de Chile, club donde se formó, Deportes Iberia y Everton de Viña del Mar.
Su positiva actuación en La Roja
Rodrigo Echeverría fue una de las grandes figuras de la Selección Chilena en su enfrentamiento amistoso ante Cuba, donde fue defensor central y mostró un alto nivel. El jugador Ruletero logró anotar su primer gol con la Roja, anotando el 2-0 parcial tras convertir mediante golpe de cabeza.
El jugador continúa concentrado en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, que tiene por delante duelos amistosos ante República Dominica (viernes 16 de junio) y ante Bolivia (martes 20 de junio).