Rodrigo Echeverría disputó ante Deportes Copiapó su último partido con la camiseta de Everton de Viña del Mar, esto porque su futuro estaría lejos del club y el jugador daría el paso al extranjero, más concretamente al fútbol mexicano.
El jugador de 28 años, quien renovó su contrato a fines del Campeonato Nacional pasado, tenia una cláusula para revisar ofertas una vez terminada la primera rueda, por lo que ahora es inminente su salida al fútbol azteca, pero no a León del Grupo Pachuca -dueño de Everton- sino que a otro club, tal como informó Diego Peralta de Golazo Radio.
Echeverría, quien ha militado las últimas cuatro temporadas en el equipo Oro y Cielo, donde es uno de los tres capitanes del plantel, ha disputado en este Torneo Nacional un total de 15 compromisos, en los cuales ha convertido tres goles y una asistencia.
Su gran rendimiento en Everton de Viña del Mar, donde se ha convertido en un jugador polifuncional, destacando como defensor central, lateral derecho o mediocampista, le han permitido ser parte de los microciclos de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena.
En las próximos días se haría oficial la venta de Rodrigo Echeverría al fútbol mexicano y se revelaría su nuevo club, en lo que será la primera experiencia en el extranjero para el jugador formado en Club Universidad de Chile.