La Liga MX resolvió este fin de semana sus llaves de cuartos de final y, tras emotivos desenlaces, el panorama que se avecina en semis no puede ser más atractivo, pues en cada llave del cuadro quedaron programados partidos con una inmensa carga histórica: por un lado, el Clásico Nacional entre Chivas y América; por otro, el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey.
Las series de cuartos fueron electrizantes, sobre todo lo que sucedió en el Clásico Tapatío entre el “Rebaño” y Atlas. En la ida, los Rojinegros se impusieron por la cuenta mínima, mientras que en el choque de vuelta, jugado anoche, Chivas se impuso por el mismo marcador ante 60 mil espectadores. La mejor ubicación en la tabla de posiciones en la etapa regular le permitió a los dirigidos por Veljko Paunovic avanzar de ronda.
En semifinales lo espera su rival de siempre, el América, que pese a caer por 2-1 en la vuelta ante San Luis, se aferró al 3-1 conseguido en la ida para pasar de fase. Será la edición 186 del partido más importante del fútbol mexicano por torneos nacionales de Primera División, en cuyo historial aparecen 65 partidos ganados por las “Águilas”, 62 por los Rojiblancos y 58 empates.
Duelo que viene con sangre en el ojo para los tapatíos, luego de lo ocurrido en el último enfrentamiento durante la etapa regular: América se llevó la victoria por 4-2 desde el Estadio Akron.
Aunque aún no hay horarios definidos para este doble enfrentamiento, el primer acto se jugará en la Perla Tapatía el próximo miércoles o jueves y la vuelta el sábado o domingo en el DF.
Tigres y Monterrey animarán el Clásico Regiomontano
También en el norte se convulsionará el ambiente con el regreso del partido que tradicionalmente paraliza a la Sultana. Se trata del Tigres vs Monterrey, duelo que desde la instauración de la era profesional en 1943-1944, se ha realizado en 117 ocasiones, con 43 victorias para Rayados, 46 para Tigres y 39 empates.
En la última vez que se enfrentaron, el 18 de marzo pasado en el Estadio Universitario de la UANL, la victoria fue para Monterrey por la cuenta mínima.
Al igual que en el Clásico Nacional, aún no hay programación definida, pero la ida será en El Volcán y la vuelta en el BBVA.