Joaquín Montecinos no lo pasa bien este año en los Xolos de Tijuana, debido a que comenzó el Torneo Clausura de la Liga MX como suplente y, cuando parecía que revertía la situación, una lesión lo sacó del partido ante la Chivas de Guadalajara.
El exAudax Italiano sintió una molestia en la rodilla y tuvo que ser reemplazado a los 28 minutos por Fernando Valenzuela, en el estreno del entrenador Miguel “Piojo” Herrera y en su segunda titularidad consecutiva.
Montecinos se sentó ofuscado en el banco de suplentes y los médicos de Tijuana le colocaron hielo en la zona afectada, aunque todavía no se conoce la gravedad de la lesión y si tendrá que estar parado un par de partidos.
El seleccionado chileno ha tenido un inicio de año complicado luego de ser relegado a la suplencia en los primeros partidos del Torneo Clausura mexicano. Esta situación tiene incómodo y preocupado al formado en Deportes La Serena.
“No estoy en un buen momento personal. Esta situación de no jugar me tiene super angustiado, al equipo en general no le ha ido bien y no he aportado al equipo. Soy autocrítico, sé que hay algo que no estoy haciendo bien y espero rectificarlo pronto para ayudar al equipo. Estoy preocupado, jamás esperé una situación así cuando vine acá, pero solo queda meterle y buscar una mejoría”, comentó en entrevista con En Cancha.

En lo que va de 2023, Joaquín Montecinos ha jugado cinco encuentros, sin embargo, solo acumula 141 minutos, lo que se puede traducir en un partido y medio. Además, su equipo está en el decimocuarto puesto de la tabla con siete puntos.
El próximo duelo del Xolos de Tijuana será ante el América de Diego Valdés, compromiso que está pactado para el domingo 19 de febrero a las 22:05 horas de Chile.
El momento en que Joaquín Montecinos salió lesionado
¡Se prenden las alarmas en Tijuana!
— Universal Deportes (@UnivDeportes) February 16, 2023
Joaquín Montecinos salió lesionado al minuto 28° pic.twitter.com/6Y4uH8JkUm