Esta noche las Águilas del América empataron 0-0 contra Chivas en la jornada 10 del Apertura 2021 en una edición más del Clásico Nacional desde el Estadio Azteca. Los ánimos llegaron calientes por la semana previa al juego y aunque no se reflejó en el marcador, sí lo hizo dentro del campo de juego, donde César Arturo Ramos fue el protagonista por perdonar faltas sobre jugadores del Rebaño.
Al minuto 30, no expulsaron o al menos mostraron una tarjeta amarilla a Cristian el 'Chicote' Calderón tras hacerle una plancha a Jorge Sánchez. No obstante, el árbitro central decidió no sancionarlo y continuó el partido aunque empezaron los conatos de bronca después de esta acción.
Pedro Aquino disputaba un balón contra Jesús Molina cuando se dieron otros empujones entre jugadores de América y Chivas, incluidos Jorge Sánchez y el Chicote Calderón, quienes ya habían tenido ese "choque" minutos antes. En la recta final de la primera parte, Henry Martín y Miguel Ponce se hicieron de palabras a un costado de la portería rojiblanca.
Ahí empezaron a subir el tono de su discusión y aunque Jesús Molina y Raúl Gudiño se acercaron a separar a ambos, el defensor de Chivas le puso la mano a Henry Martín en el rostro y le metió los dedos a sus ojos, lo que provocó que el jugador del América terminara en el pasto, auxiliado del arquero rival y César Arturo Ramos solo amonestó a ambos jugadores.
En la segunda mitad Gudiño se convirtió en la figura del partido gracias a salvar en al menos dos ocasiones a Chivas, el partido bajó su intensidad y con esto se negoció el empate a ceros en el Coloso de Santa Úrsula. América sigue invicto en casa desde que llegó Santiago Solari y se mantiene en el primer puesto de la tabla general con 21 puntos.
Por su parte, el técnico interino del Rebaño Sagrado, Marcelo Michel Leaño, sumó su primera unidad en la contienda gracias al empate, pues recién toma la batuta del conjunto después de la destitución de Víctor Manuel Vucetich.