Chivas encontró en el VAR a su aliado para sumar su primera victoria en casa. El Rebaño Sagrado recibió a Necaxa en el estadio Akron en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2021, mismo que finalizó con marcador de 2-1. Los Rojiblancos definieron el partido en el último minuto del partido con un penal que debió cobrarse dos veces, después de que el VAR intervino en favor del club de Guadalajara.
El primer tiempo arrancó sin muchas emociones, al menos hasta el minuto 19, cuando un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda rebotó en la mano de Jesús Sánchez, por lo que el árbitro no dudo en señalar al manchón penal. Sin embargo, Alejandro Zendejas fue incapaz de definir desde los 11 pasos y el mediocampista mandó la pelota por encima de la portería en su intento de colocar el esférico en el ángulo.
Tras el susto, Chivas se lanzó al frente y encontró su recompensa en los pies de Isaac Brizuela, quien al minuto 43 abrió el marcador en un contragolpe de Guadalajara. El "Cone" se encargó de la definición con un disparo raso y cruzado dentro del área que superó al guardameta.
Los Rayos no tardaron en responder y encontraron el empate en los primeros 10 minutos del segundo tiempo. Luis García se encargó de firmar la anotación con un disparo de larga distancia en el que en lugar de apostar por la potencia, se encomendó a la colocación, decisión sabía que le dio resultados ante un Raúl Gudiño que se vio superado por el bote del balón antes de que ingresara a la portería.
A solo unos instantes de distancia del silbatazo final, Chivas encontró su salvación en un penal cometido por Agustín Oliveros, quien tomó a su marca con los dos brazos para evitar un remate al arco. Ángel Zaldívar fue el encargado de realizar el cobro, mismo que fue atajado por Luis Malagón, sin embargo, tras la revisión del VAR se definió que el guardameta se adelantó al momento del disparo, por lo que se repitió la jugada, lo que el delantero mexicano no desaprovechó y engañó al arquero.
Chivas llegó a nueve puntos en el Apertura 2021 para meterse en zona de repechaje, por su parte, Necaxa se quedó estancado en las mismas nueve unidades y vio desaparecer un invicto de tres partidos en el torneo.