Después de que se esperaba que Lukas Podolski pudiera llegar a la Liga MX con los Gallos del Querétaro, el fichaje se cayó y de acuerdo con Gabriel Solares presidente del club no llegó debido a temas que involucraban a la familia del alemán. Solares compartió para Pasión W programa de dicha estación de radio que sí trataron de traerlo a México pero por esa cuestión no se concretó.
"Tuvimos pláticas para traer a Lukas Podolski pero por temas familiares no tuvo el tiempo y retiramos la oferta. Este cuerpo técnico quiere todos los jugadores en la pretemporada. Nosotros ya concluimos el tiempo de alta para este torneo. Reforzamos todas la líneas y con eso el cuerpo técnico está feliz y satisfecho", declaró el presidente de Gallos.
Durante los rumores que relacionaban al futbolista con los Gallos, se habló de que su esposa no habría querido vivir en México en caso de firmar con los queretanos. Además, el campeón del mundo en Brasil 2014 acaba de firmar con el Gornik Zabrze, un equipo de la primera división de Polonia, esto de dio después de que saliera libre del futbol turco con el Antalyaspor, en su próxima aventura de vuelta en Europa, el jugador militará en su octavo equipo y el contrato con el Gornik será de un año.