Santos Laguna consiguió el boleto a las semifinales del Guardianes 2021 de manera agónica en el Estadio BBVA y ahora buscará su primera final desde el Clausura 2018 cuando obtuvieron su sexta estrella a costa de Toluca. De cara a su duelo ante Puebla en el Territorio Santos Modelo, Jesús Isijara destacó la calidad del conjunto al que etiquetó de "grande" en el futbol mexicano.
"Es un club grande, donde siempre estamos entrando a liguilla, para mí es la tercera liguilla con el club, en 2018 salí campeón acá y en su siguiente temporada alcanzaron los cuartos de final", recalcó el jugador que también habló sobre el estado anímico del equipo: "Otra semifinal más con el equipo, creo que estamos mentalizados a que va a ser un gran partido donde queremos que se quede aquí el resultado positivo, ahorita vamos a tratar de analizar los puntos negativos ante Monterrey", declaró.
Santos con la historia de su lado
En la ronda previa, se encontrarán con un rival que la historia muestra que se le ha acomodado: Puebla FC, ya que no han perdido como locales ante los Camoteros desde 1999 y a los que enfrentarán en las semifinales del Guardianes 2021.
El 10 de octubre de 1999 fue la última y única ocasión (en torneos cortos) en la que Puebla le ha ganado a Santos de visita. Los "Laguneros" no estaban teniendo un buen torneo y previo al compromiso frente a los albiazules cesaron a Juan de Dios Castillo para la llegada de Fernando Quirarte sin mucha mejora el resto del torneo, mientras que por otro lado los "Camoteros" que eran dirigidos por Mario Carrillo tampoco estaban en su mejor momento.
Los poblanos aprovecharon el mal momento de los laguneros y que tenían en el ariete costarricense Jafet Soto a uno de los principales goleadores del torneo con 10 anotaciones. Para la décima semana del campeonato inicial del ciclo 1999-2000 lograron su mejor resultado del campeonato con un 4-1 lapidario. A pesar de ello, no pudieron ni siquiera alcanzar la liguilla.