Futbol Mexicano

Pachuca por fin gana su primer partido del torneo ante Xolos

Los Tuzos han ganado sus últimos tres partidos en casa frente a los Xolos.

Se terminó la jornada 10 con la sorpresa de que Pachuca ganó su primer encuentro del torneo al ganarle dos a uno a los Xolos de Tijuana. Con estos tres puntos los Tuzos salieron del fondo de la tabla dejando al Necaxa como último, mientras que Xolos se mantuvo en la octava posición en zona de clasificación.

La primera parte mostraba un encuentro parejo y fue primero Tijuana de la mano de Fabián Castillo el equipo que anotó y puso el uno a cero en el marcador al minuto 35.

Pachuca reaccionó rápido y a los cinco minutos del primer tanto consiguieron un penal que concretó Ismael Sosa para empatar el partido para los Tuzos. Solo dos minutos le bastaron al local para remontar el marcador y después de una buena jugada colectiva apareció Kevin Álvarez para poner el dos a uno a favor del Pachuca. 

El marcador no se movió en la segunda mitad pero eso no evitó que el silbante Diego Montaño le mostrara la tarjeta roja al canterano del Pachuca Luis Calzadilla por un pisotón en el talón.

Con este triunfo los Tuzos consiguieron tres puntos que los sacaron del fondo de la tabla y para muchos salvaron el puesto de Paulo Pezzolano. Xolos no conoce la victoria desde la jornada 6 cuando vencieron a León dos goles a cero en casa.

El próximo partido de Xolos será el 13 de marzo frente a Santos en el Estadio Caliente y el siguiente partido del Pachuca se jugará el el 14 de marzo de visita ante el Toluca por la jornada 11 del torneo Guardianes 2021.

Tags