Este lunes se jugará la segunda semifinal del Mundial de Clubes de Qatar, en la que Bayern Munich y Al-Ahly buscarán este mediodía un lugar en la gran final, donde ya espera Tigres.
El equipo bávaro llegó a Doha este sábado con la firme intención de sumar un título más a su cosecha. "Nuestro objetivo es ganar este torneo (Mundial de Clubes). Sabemos que está ligado a una cierta carga física, pero queremos estar motivados para coronar la extraordinaria temporada con el sexto título", declaró en rueda de prensa Hansi Flick, estratega del Bayern.
Por el Al-Ahly habló el goleador Hussein Elshahat, que llenó de elogios al Bayern: "Son un equipo fuerte y están plagados de estrellas. Me encantaría conocer a (Thomas) Müller, me gusta mucho, me encanta su estilo de juego", dijo el egipcio.
El único antecedente entre estos dos equipos se remonta a 2012, cuando los bávaros derrotaron a los egipcios 2-1 en un partido amistoso, precisamente jugado en Qatar.
Este lunes el Bayern celebró el cumpleaños de Joshua Kimmich, lateral derecho y jugador estelar, cantándole durante el inicio de la práctica de activación física.
La final del Mundial de Clubes se disputará este jueves 11 de febrero a las 12 del mediodía, tiempo del centro de México, entre los Tigres de la UANL y el vencedor del Bayern contra Al-Ahly.