Futbol Mexicano

Peleando hasta el último minuto: Tigres cayó contra Bayern Munich

Los alemanes consiguieron el sexto título de su temporada.

Bayern Munich venció 1-0 a los Tigres de la UANL en la final del Mundial de Clubes y se proclamó campeón de la edición 2021, disputada en Qatar.

En un partido muy disputado, el equipo mexicano logró cerrarle desde temprano los espacios a los bávaros, que si bien fueron superiores durante los 90 minutos, no lo tuvieron fácil este jueves.

Los primeros minutos fueron de dominio general por parte del equipo alemán, que al minuto 18 había logrado ponerse al frente en el marcador con un gran remate desde fuera del área de Joshua Kimmich, sin embargo el gol fue anulado por fuera de lugar.

Tigres supo aguantar el cero y el partido se fue empatado al medio tiempo. Durante la segunda parte, la presión del Bayern fue superior y finalmente al minuto 59, Benjamin Pavard consiguió anotar el único gol del partido, que originalmente fue anulado por fuera de lugar y finalmente validado por el VAR.

El resto del partido fue dominado por Bayern y Tigres sólo consiguió una aproximación, en la que Carlos González peinó un balón dentro del área, dejando a André-Pierre Gignac en buena posición para rematar, sin embargo el francés abanicó su disparo.

Polémica en el gol

El gol de Pavard, originalmente anulado por offside de Robert Lewandowski, fue validado después de una revisión en el VAR, en la que confirmaron que estaba en posición válida el delantero polaco.

La polémica llega después, cuando en otras repeticiones se alcanza a percibir una posible mano de Lewandowski, previo a que el balón le llegue a Pavard.

Tags