Tigres venció con autoridad a Juárez para firmar su pase directo a la liguilla de la Liga MX. Los Felinos no mostraron piedad y superaron por marcador de tres goles contra cero a Bravos, en un duelo que también marcaba el regreso de Ricardo "Tuca" Ferretti al Volcán, escenario en el que se volvió leyenda como entrenador del equipo universitario. Nicolás López fue la figura del partido con un doblete.
El "Diente avisó apenas al minuto dos con una brillante definición por encima de Hugo González, pero un fuera de lugar detuvo el festejo del delantero y sus compañeros. Sin embargo, decidió que si tenía que hacerlo de nuevo, lo haría con un mayor grado de dificultad y desde una enorme distancia pegó un disparo elevado y al poste más lejano que sorprendió al guardameta mexicano, con lo que el marcador se abrió al 6'
A pesar de que el arranque del compromiso daba a entender que se podía dar una goleada de Tigres, no fue sino hasta el segundo tiempo que se volvió a mover la pizarra. El turno fue para Juan Pablo Vigón, quien llegó por sorpresa en el segundo poste para definir de volea un centro perfecto de Luis Quiñones.
Finalmente y con la encomienda de meterse en la pelea por el título de goleo, Nico López apareció de nueva cuenta para firmar su doblete en el compromiso. El delantero le ganó la espalda a toda la defensa en un trazo largo, dejó botar el esférico y liquidó a González con un disparo potente que rebotó en el césped antes de cruzar la línea de gol. El atacante llegó a nueve anotaciones para igualar a Germán Berterame en la cima de la tabla de goleadores.
Los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 28 puntos y terminarán el torneo Apertura 2021 en la cuarta posición a una distancia imposible de alcanzar para sus perseguidores. Por su parte, Bravos no clasificó a la repesca y quedará como décimo sexto en la tabla general.