Tras no ser contemplado por el América en el torneo Apertura 2021, Giovani Dos Santos buscó llegar con Chivas antes del cierre del mercado de fichajes. No obstante, el 'Rebaño Sagrado' decidió no integrarlo a sus filas, por lo que el atacante está a la espera de un equipo internacional o bien, esperar hasta enero para poder arribar a un nuevo club tras quedarse sin plantel por lo que resta del 2021.
'Gio' tuvo muy poca participación con las Águilas a pesar de ser anunciado como un refuerzo 'bomba' en julio del 2019, incluso recibió el mítico dorsal 10 del combinado azulcrema. Sin embargo, el exjugador del Barcelona y Tottenham no rindió lo que se esperaba en la Liga MX, pues su actividad se vio mermada de lesiones que le impidieron tomar un buen ritmo con la casaca del club de Coapa.
El conjunto de Santiago Solari le tuvo poca fe a los futbolistas de la planilla que no habían tenido minutos en los anteriores torneos por sus lesiones, como fue el caso del chileno Nicolás Castillo y el colombiano Nicolás Benedetti, a quien al final sí le terminaron por dar el voto de confianza para ser registrado en el presente certamen.
Dos Santos llegó del LA Galaxy en 2019 y después de casi dos años en el plantel, solo disputó 44 partidos, marcó cuatro goles y dio dos asistencias, números bajos para el nivel de competitividad de las Águilas. Es por ello que ex del Villarreal no fue contemplado para este semestre con Solari y tampoco le renovaron su contrato.
Buscó a Chivas tras ser descardado en el América
Por si fuera poco, Dos Santos no solo buscó otro club en la liga mexicana que difícilmente le iba a poder costear su alto salario sino que lo hizo con el acérrimo rival: Chivas. De acuerdo con El Universal, el futbolista de 32 años buscó la posibilidad de jugar con el plantel de Víctor Manuel Vucetich antes de que dejara el cargo pero el club no quiso adquirirlo por la alta nómina que tendría que pagar junto al resto de la plantilla.
Si de por sí se ha anunciado que los de Guadalajara atraviesan un momento difícil en su economía, fichar a 'Gio' Dos Santos le habría valido pagar un salario de al menos 24 millones de pesos al año (2 millones de dólares), por lo que no quisieron agregarlo dentro de su lista en cara al Apertura 2021. Ahora el exblaugrana busca una oportunidad dentro de los mercados abiertos o esperar hasta enero para el siguiente torneo en México.