Los Pumas visitaron al Pachuca en el Estadio Hidalgo y terminaron con un empate de 1-1 en la jornada 16 del Apertura 2021. A pesar del gol de Washington Corozo, Jairo Moreno igualó el marcador en el minuto 88 y le robó dos unidades que los dirigidos por Andrés Lillini habían utilizado en su contra al casi eliminarlos de la contienda en búsqueda del ansiado repechaje.
Los universitarios se dificultaron su pase a los primeros 12 de la tabla general del futbol mexicano a una fecha de terminar la fase regular. Gracias a Corozo el 'Manchita', los felinos iban ganando al minuto 30 el duelo en la cancha de los Tuzos ante un equipo que prácticamente no se apareció en la primera mitad del duelo con muy pocas jugadas ofensivas en el arco de Alfredo Talavera.
En la segunda parte, los de la Bella Airosa de Paulo Pezzolano trataron de revertir la situación y no se cansaron de atacar a Pumas, poniendo en duda si serían capaces de mantener el resultado a su favor. A pesar de que Erick González se perdió una clara oportunidad frente al guardameta rival, no fue suficiente para que los locales hallaran el gol.
Fue hasta el minuto 87 cuando una falta muy inoportuna de Alan Mozo provocó un penal para los Tuzos, el cual terminó cobrando el colombiano Jairo Moreno. Con este marcador, los del Club Universidad tendrán que asegurar sus victorias contra Santos y Cruz Azul para agotar sus oportunidades de calificar al repechaje del torneo, esperando otros resultados como el de los Guerreros y el Atlético San Luis.