Se le acaba el tiempo a Cruz Azul para firmar a Radamel Falcaco com su flamante refuerzo para el Torneo Clausura 2023, luego de no poder fichar a Luis Suárez, que a pesar de haberle ofrecido un buen salario, prefirió al Gremio de Brasil.
Es por ello que la directiva, enczbezada por Víctor Manueo Velázquez y Óscar Pérez, presidente y director deportivo, respectivamente, trabajan a marchas forzadas para acomodar en otro equipo a uno de sus extranjeros, el cual podría ser Michael Estrada.
De acuerdo con información de David Espinoza, reportero de Fox Sports, el chileno seguirá en la institución debido a que tiene contrato hasta junio de 2025, por lo que es imposible rescindir su vínculo. Así que el sacrificado sería el ecuatoriano, quien se encuentra a préstamo con opción a compra de al rededor de 5 millones de dólares.
#CruzAzul 🚂
— David Espinosa (@David_EG) January 26, 2023
El entorno de Iván Morales me comenta que a ellos les han transmitido que se queda en la Máquina.
El chileno tiene contrato hasta diciembre 2025.@CentralFOXMX @FOXSportsMX pic.twitter.com/zXbT6ZgRk8
Por su bajo rendimiento futbolístico, el conjunto de La Máquina no tiene pensado hacerla válida a los Diablos Rojos del Toluca, escuadra dueña de su pase. Así que buscarán terminar con su préstamo antes de tiempo para cerrar la negociación del ‘Tigre’, quien solo espera a que los ‘Cementeros’ solucionen esta situación.
Cabe mencionar que Michael Estrada es del interés en Arabia Saudita, y los ‘Escarlatas’ no verían con malos ojos escuchar la oferta, pues tampoco está en los planes de Ignacio Ambriz para el Torneo Clausura 2023.