El papá de la figura del PSG, Neymar, fue detenido en Mangaratiba, municipio de Río de Jeneiro, Brasil, luego de una denuncia anónima donde señalaron que dentro de la vivienda del jugador sudamericano se estaban cometiendo delitos ambientales.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaratiba, en la mansión del exjugador del FC Barcelona se encontraron algunas irregularidades como captación de agua de un lago artificial y de un río cercano. Asimismo, movimiento de tierra, piedras, excavación y aplicación de arena de playa sin ninguna autorización.
Las autoridades correspondientes dieron a conocer que Neymar da Silva Santo discutió con los agentes y les hizo saber que tenía permisos para llevar dichas obras, pero la Secretaria de Medio Ambiente dijo que en ningún momento mostró los documentos.
Cabe mencionar que los hechos fueron grabados y en el video se puede observar cómo el papá del futbolista de 31 años de edad le gritó a una funcionara, quien en ese momento le hizo saber que iría preso.
¿Cuánto dinero tendrá que pagar el papá de Neymar por cometer delitos ambientales?
Señalar que el papá de Neymar fue detenido y más tarde puesto en libertad luego de una solicitud por parte de un asesor para que pudiera asistir a un compromiso en São Paulo.
Sin embargo, deberá de pagar una multa económica con base a la Secretaría de Medio Ambiente, misma que rondaría los 5 millones de reales, es decir, más de un millón de dólares.