Impacto en Italia y en el mundo del running. El reconocido corredor italiano Andrea Papi, de 26 años, habría encontrado un trágico final a lo que parecía un simple paseo por los Alpes, ya que fue encontrado muerto este jueves con señales que indican el “ataque de un animal”, probablemente un oso.
Los restos de Papi fueron hallados sin vida junto a una carretera forestal en la localidad de Contre, cerca de Tentrino, con una herida en el estómago, diferentes rasguños y varias mordeduras. Según la prensa local, todo apunta a un plantígrado, de acuerdo a lo informado por el Daily Mail.
El hecho ocurrió en las denominadas Dolomitas italianas, un conjunto de montañas en los Alpes orientales italianos, y donde Papi solía hacer sus ejercicios diarios. Tras reportarse por última vez con su familia, se perdió el rastro del runner, lo que llevó a una búsqueda frenética por parte de las autoridades, y que involucra a rescatistas, bomberos y la Cruz Roja. Al final, fueron los perros de búsqueda los que dieron con el cadáver mutilado en una carretera forestal.
Si bien la causa final de la muerte debe ser confirmada por la respectiva autopsia, la zona es conocida por la alta presencia de osos, y de hecho en marzo se declaró el ataque de uno de estos animales a un senderista que recorría la zona. Los carteles de advertencia son comunes en el lugar.
“Perder a un joven en estas circunstancias es trágico. Todos estamos realmente conmocionados y nuestros pensamientos están con su familia”, señaló el alcalde local, Andrea Maini.