Phillip Lahm, exfutbolista y leyenda del Bayern Munich y la Selección alemana, publicará un libro autobiográfico titulado "El juego: el mundo del fútbol", en el que revelará detalles no conocidos de su carrera.
El diario alemán Bild tuvo acceso a un adelanto del libro, en el que Lahm recomienda a los futbolistas homosexuales que no revelen su orientación sexual, ni al público ni a sus propios compañeros o entrenadores.
El campeón del mundo explica que a pesar de que el futbolista tenga la madurez necesaria para hacerle frente a la situación, es muy probable que sus compañeros, rivales o aficionados no la tengan.
"No podrá contar con esa misma madurez en todos sus rivales ni en los recintos o estadios en los que vaya a competir", escribió el excapitán del Bayern retirado en 2017, "aún falta aceptación en el mundo del fútbol y en la sociedad en general".
"Tendrían que soportar insultos y difamaciones, ¿quién lo aceptaría?", añade a su argumento, en el que también incluye el caso del alemán Thomas Hitzlsperger, que "salió del clóset" una vez retirado del fútbol profesional. "Me pareció prudente", opinó Lahm al respecto.