El equipo parisino tiene una gran multitud de nacionalidades entre sus jugadores, lo cual provoca que sus futbolistas hablen otros idiomas, provocando que el francés pase de largo en el vestidor. De acuerdo con informaciones de MARCA y del Daily Mail, los jefes del equipo tienen una gran preocupación tras recibir quejas debido a que no se habla francés en el vestidor sino que en vez del "idioma del amor" se utiliza el inglés, pero principalmente el español. Situación que que quieren solucionar de la manera más rápida.
Según la información de los medios, los protagonistas de dicha problemática son Messi, Neymar, Di María y el técnico Pochettino. En tanto, Mbappé, Diallo, Kurzawa, Dagba y unos cuantos más son de los pocos que hablan el francés, Di María y Navas entienden perfectamente el francés e incluso podrían hablarlo sin problemas al igual que Rafinha, Ander Herrera, Bernat, Danilo y Draxler, mientras que Nuno Fernandes y Leo Messi, no entienden el idioma, creando su propio circulo con todos los hispanohablantes de equipo.
A Pochettino se le asigno que el francés debe ser el lenguaje principal del vestidor para unir al equipo, dicha regla preponderaba hace algunos años la cual consistía en que los jugadores del primer equipo en aprender y hablar en francés, pero la tarea que fue omitida, el técnico argentino tampoco usa el francés para nada, hablando en español e ingles a sus jugadores, la llegada de Messi provocó que se comenzará a hablar en castellano, debido a que al astro argentino se le dificultaba el inglés y no habla francés, por lo que su arribó al equipo de la capital francesa causó que se cambie por completo la dinámica del equipo, hecho que ahora preocupa en las oficinas del Paris Saint Germain.