Este martes se dio a conocer que la actriz Paty Navidad fue hospitalizada debido a complicaciones por el COVID-19, enfermedad que contrajo hace solo unos días durante las grabaciones del reality "MasterChef Celebrity".
La revista "TV Notas" informó que una fuente cercana a la actriz confirmó que debido a un empeoramiento de su salud, una unidad de ERUM fue por ella hasta su domicilio para trasladarla a un centro de salud. De acuerdo con su declaración, la salud de Paty Navidad era muy delicada debido a que ya necesitaba intubación para apoyar su respiración.
Hace solo uno días, la actriz avisó a través de su cuenta de Instagram -la cual actualmente se encuentra suspendida- que si bien ella ha accedido a realizarse pruebas PCR para seguir los protocolos de sanidad que se establecen en los lugares donde trabaja, no está de acuerdo con esos análisis y duda de su eficacia.
"Respeto a los distintos pensamientos y no tengo problema en realizarme pruebas de protocolo que ahora son requisitos indispensables para poder trabajar, pero sí cuestiono todo y definitivamente pienso que nadie en el mundo se infecta de un virus letal sin tener ni un solo síntoma como ahora dicen que es mi caso y el de varios de mis compañeros", sentenció en un comunicado.
Durante las grabaciones del programa y siguiendo sus creencias sobre la enfermedad, Paty Navidad se negaba a usar cubrebocas en el set, argumentando que su maquillaje se arruinaba.
Recordemos que desde que inició la pandemia en nuestro país, en marzo de 2020, la actriz manifestó públicamente que no creía en la existencia del coronavirus a través de sus redes sociales, las cuales han sido múltiples veces suspendidas por sus comentarios respecto a la pandemia y también, a diferencia de lo que muchos de sus colegas han promovido, ella aseguró que no se vacunaría, pues aseguraba que se trataba de un experimento como lo habrían señalado ONG's y autoridades.